M.A.R. Editor. Madrid. CASA DE CITAS. citas literarias

.

Queridos amigos lectores de M.A.R. Editor, os ofrecemos algunas de las mejores citas literarias desde 1800 hasta hoy. En algunos casos, encontrarás en dorado el enlace a alguno de los libros publicados por el autor de cada cita en M.A.R. Editor o en Ediciones Irreverentes. Los temas que más importan al ser humano en las citas de los mejores escritores. Iremos ampliando esta Casa de Citas.

AMOR

CASA DE CITAS. Mar Editor

Amarse a sí mismo es el comienzo de una aventura que dura toda la vida. (Oscar Wilde) Microantología del Micorrelato

Era inevitable: el olor de las almendras amargas le recordaba siempre el destino de los amores contrariados. (Gabriel García Márquez)

Ni la ausencia ni el tiempo son nada cuando se ama. (Alfred de Musset) Gamiani

Nunca amamos a nadie: amamos, sólo, la idea que tenemos de alguien. Lo que amamos es un concepto nuestro, es decir, a nosotros mismos. (Fernando Pessoa)

Un beso legal nunca vale tanto como un beso robado. (Guy de Maupssant) París

Esa necesidad de olvidar su yo en la carne extraña, es lo que el hombre llama noblemente necesidad de amar. (Charles Baudelaire)

El amor es como las cajas de cerillas, que desde el primer momento sabemos que se nos tiene que acabar, y se nos acaba cuando menos lo esperamos. (Enrique Jardiel Poncela)

El amor es una ilusión, una historia que una construye en su mente, consciente todo el tiempo de que no es verdad, y por eso pone cuidado en no destruir la ilusión. (Virginia Wolf)

Coquetas son esas mujeres gordas que le están diciendo a uno en Madrid que lo aman con ceguera, y al mismo tiempo se están timando con un médico militar que habita en Toledo, y con un pelotari en Éibar. (Miguel Mihura)

Altar: sitio donde antiguamente el sacerdote arrancaba, con fines adivinatorios, el intestino de la víctima sacrificial y cocinaba su carne para los dioses. En la actualidad, el término se usa raramente, salvo para aludir al sacrificio de su tranquilidad y su libertad que realizan dos tontos de sexo opuesto. Ambrose Bierce. Microantología del microrrelato II

Con las personas que no puedes amar, muéstrate siempre amablemente evasivo. (Eugene O'Neill)

Pienso que mirar es una intromisión, un invadir el cuerpo ajeno, que si el deseo acompaña, siempre se muestra desnudo. Esa mirada en silencio, tiene algo de impúdica, porque convierte al otro en objeto; y frente a un objeto siempre aspiramos a su dominio, a su posesión. Pedro Antonio Curto. Los amantes del hotel Tirana

Amante: Ser que comienza siendo un poeta y acaba convirtiéndose en un ginecólogo. (Cioran)

Una mujer que os ama es un ángel; una mujer que tiene dos amantes, es un monstruo; una mujer que tiene tres amantes, es una mujer. (Victor Hugo) Microantología del microrrelato

El hombre se hace feminista cuando no sabe ya cómo agradar a las mujeres. La mujer se hace feminista cuando ya no sabe cómo agradar a los hombres. (Enrique Jardiel Poncela)

El arte de amar se reduce a decir exactamente lo que el grado de embriaguez del momento requiera. (Stendhal) Vida de Mozart

Ven a dormir conmigo: no haremos el amor, él nos hará. (Julio Cortazar)

Amar sin ser amado, es como encender un cigarrillo con una cerilla ya apagada. (Georges Sand)

Quien no conoce la tristeza del desamor, no conoce la tristeza. (Manuel Cortés Blanco) Siete paraguas al sol

Es tan corto el amor y tan largo el olvido (Pablo Neruda)

Si me tenéis alguna compasión, me dijo sollozando, alguna piedad, apartad vuestra vista de mí, no intentéis nunca reconocerme: dejadme marchar y olvidadlo todo. ¡Ya me acordaré yo por los dos! (Alexandre) Dumas París

BELLEZA

CASA DE CITAS. Mar Editor

La belleza exterior no es más que el encanto de un instante. La apariencia del cuerpo no siempre es el reflejo del alma. (George Sand)

La belleza no hace feliz al que la posee, sino a quien puede amarla y adorarla. (Hermann Hesse)

La belleza que atrae rara vez coincide con la belleza que enamora. (José Ortega y Gasset)

No está mal ser bella; lo que está mal es la obligación de serlo. (Susan Sontag)

La belleza es el acuerdo entre el contenido y la forma. (Ibsen)

Siempre suspiramos por visiones de belleza, siempre soñamos mundos desconocidos. (Gorki)

El encanto de la belleza estriba en su misterio; si deshacemos la trama sutil que enlaza sus elementos, se evapora toda la esencia. (Schiller)

Cualquiera que sea su parentesco, la belleza, en su desarrollo supremo, induce a las lágrimas, inevitablemente, a las almas sensibles. (Edgar Allan Poe) Poeficcionario

La belleza del fruto está en proporción del tiempo que transcurre entre la semilla y la recolección. John Russkin

¿Qué es la belleza? Una convención, una moneda que tiene curso en un tiempo y en un lugar. (Ibsen)

El que va acompañado de una linda mujer sabe que los amigos hallados en la calle tienen siempre más cosas que decir que cuando vamos solos. (Enrique Jardiel Poncela)

Las mujeres demasiado bellas sorprenden menos el segundo día. (Stendhal)

DROGA

CASA DE CITAS. Mar Editor

El maravilloso café con leche es la honrada cocaína de los artistas. (Miguel Mihura)

¡Oh marihuana, verde neumónica, cannabis índica et babilónica! Abres el sésamo de la alegría, cáñamo verde, kif de Turquía. (Ramón del Valle Inclán)

El mal uso de las drogas no es una enfermedad. Es una decisión, como pararte enfrente de un coche en movimiento. Podrás llamarlo un error de juicio." (Philip K. Dick)

No son las drogas sino las prohibiciones que pesan sobre ellas las causas de su uso desinformado, irresponsable, autoindulgente y personal y socialmente autodestructivo (Thomas Szasz)

Hachís Abu-Gor, el gran fabricante, el hombre único; el hombre a quien se debería levantar un palacio con esta inscripción: Al fabricante de la dicha, el mundo reconocido. (Alexandre Dumas)

El LSD abrió mis ojos. Si sólo usamos una décima parte de nuestro cerebro, imaginate lo que podriamos lograr usando el resto. Si los políticos usaran LSD, no habría más guerras, o pobreza o hambre. (Paul McCartney)

La marihuana causa amnesia... y otras cosas que no recuerdo (Woody Allen)

Lo que aquellos jóvenes tomaban por la realidad, era un sueño; pero tan dulce, tan embriagador, tan voluptuoso que se vendían en cuerpo y alma al que se lo había proporcionado, y obedeciendo sus órdenes iban a herir al opuesto polo del mundo a la víctima señalada, muriendo en los tormentos sin quejarse, con la sola idea de que la muerte que sufrían no era sino una transición a esa vida de placeres, de la cual aquella hierba santa, que ante vos veis servida, les había dado un anticipo. (Alexandre Dumas) París

GUERRA

CASA DE CITAS. Mar Editor

Las guerras no acaban con los armisticios, los tratados de paz, las declaraciones de aquí no ha pasado nada y todos amigos a partir de ahora. No hay bandera blanca para el que ha matado y ha visto morir. (Guillermo Orsí) Asesinatos profilácticos

Cuando los ricos se hacen la guerra, son los pobres los que mueren. (Jean Paul Sartre)

Para los historiadores, los príncipes y los generales son genios; para los soldados siempre son unos cobardes. (Leon Tolstoi)

Un sol de fuego, violenta luz jamás vista en el mundo, se eleva lentamente, rompe el cielo y se derrumba. Tres días después, otro sol de soles revienta sobre el Japón. Debajo quedan las cenizas de dos ciudades, un desierto de herrumbre, muchos miles de muertos y más miles de condenados a morir de a pedazos a lo largo de los años que vienen. (Eduardo Galeano) Hiroshima, Truman

Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen. (Ernest Hemingway)

La guerra es una masacre entre gentes que no se conocen, para provecho de gentes que si se conocen pero que no se masacran. (Paul Vaéry)

Gracias a la guerra uno no sólo puede morir por sus ideales, sino que incluso puede morir por los ideales de otro. (Jaime Perich)

La guerra es un método de desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua. (Ambrose Bierce) Microantología del microrrelato III

La guerra es la obra de arte de los militares, la coronación de su formación, el broche dorado de su profesión. No han sido creados para brillar en la paz. (Isabel Allende)

Los Estados Unidos emergen de la guerra mundial intactos y más poderosos que nunca. Actúan como si todo el planeta fuera su trofeo. (Eduardo Galeano)

HOMBRES

CASA DE CITAS. Mar Editor

El hombre rara vez es sincero cuando afirma haber obtenido los favores de una mujer; la mujer rara vez es sincera cuando niega haber concedido sus favores a un hombre. (Enrique Jardiel Poncela)

La diferencia que hay entre un hombre y un cocodrilo es que después de haber cometido una mala acción, el cocodrilo llora. (Miguel Mihura)

Me pregunto si a un hombre le puede interesar el alma de una mujer que tiene las piernas demasiado cortas.
(Henry de Montherlant)

De este hombre negro y grotesco, medio sapo, medio simio, salía una voz que trascendía todas las normas humanas, una voz que se contaba tal vez entre las más bellas que uno pueda oír sobre la tierra. Eso sorprendía viniendo de aquel negro: la gente se volvía extrañada, miraba a su alrededor y le miraban de nuevo con aire estúpido y completamente estupefactos. Si es posible imaginar la voz de Dios bajando desde la zarza ardiente de la leyenda bíblica, entonces uno puede imaginarse la voz de Smith. (Chester Himes) Nueva York

Los solteros somos hombres que nos hemos casado con nosotros mismos. Y en la mayor parte de los casos, somos un matrimonio que nos llevamos fatal. (Miguel Mihura)

Lo peor que hay en el mundo son los hombres y las mujeres. (Enrique Jardiel Poncela)

JUSTICIA

CASA DE CITAS. Mar Editor

Si la justicia existe, tiene que ser para todos; nadie puede quedar excluido, de lo contrario ya no sería justicia. (Paul Auster)

La justicia es el pan del pueblo; siempre está hambriento de ella. (René de Chateaubriand)

La ley es inexorable, como los perros: no ladra más que al que va mal vestido. (Pío Baroja)

El jurado está compuesto por doce personas elegidas para decidir quien tiene el mejor abogado (Robert Lee Froos)

La Ley, en su magnífica ecuanimidad, prohibe, tanto al rico como al pobre, dormir bajo los puentes, mendigar por las calles y robar pan (Anatole France)

Bajo un gobierno que encarcele a alguien injustamente, el sitio adecuado para una persona justa es también la cárcel. (Henry David Thoureau)

La república podía sobrevivir a los errores de una generación entera, apartando los desechos, favoreciendo el ingenio y la fortaleza. Lo único que le parecía fatídico y demasiado norteamericano era que todos aquellos desechos estuvieran en la cima de la sociedad. (Francis Scout Fitzgerald) Nueva York

Con las leyes pasa como con las salchichas, es mejor no ver como se hacen. (Otto von Bismark)

Cuando los hombres son puros, las leyes son inútiles; cuando son corruptos, las leyes se rompen. (Benjamín Disraeli)


Los dones que provienen de la justicia son superiores a los que se originan en la caridad. (Kalil Gibran)

Sólo tenía dos opciones: hacer humildemente el bien o hacer humildemente el mal. Optó por las dos. Pero el mal es mucho más poderoso. El mal es biológico, primario, elemental. (Carmelo Anaya) Ordo dei, perdedores anónimos

Toda la justicia social descansa en estos dos axiomas: El robo es punible y el producto del robo es sagrado. (Anatole France)

Si el hombre fracasa en conciliar la justicia y la libertad, fracasa en todo. (Albert Camus)

LITERATURA

CASA DE CITAS. Mar Editor

Hay sólo dos cosas con las que uno se puede acostar: una persona y un libro. (Ray Bradbury) 2099

El mundo habrá acabado de joderse el día en que los hombres viajen en primera clase y la literatura en el vagón de carga. (Gabriel García Márquez)

Los políticos deberían leer ciencia ficción, no westerns o historias de detectives (Arthur C. Clarke) 2099

La mujer y el libro que han de influir en una vida, llegan a las manos sin buscarlos. (Enrique Jardiel Poncela)

Madrid es un género literario (Francisco Umbral) Diccionario para pobres

Sin bibliotecas, ¿que nos quedaría?; no tendríamos pasado ni futuro. (Ray Bradbury)

Un rápido automóvil pasa veloz por la carretera. De repente, de no se sabe dónde, sale un perro que trata de alcanzarle, corriendo tras él y dando feroces ladridos. Pero el automóvil sigue su camino a toda velocidad y deja al perro atrás. Entonces el perro, vencido, fatigado, con el rabo entre las patas, se vuelve, fracasado, a su sitio. El automóvil es el arte; el perro que ladra es la crítica (Miguel Mihura) El hombre que se ríe de todo

Tal es el sino de todo libro que se presta: con frecuencia se pierde, siempre se estropea. (Charles Nodier) Los mejores terrores en relatos

Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca. (Jorge Luis Borges)

Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres. (Heine)

Escribes, como yo lo hacía, porque hay quien nace para esclavo; hay quien es parido para pertenecer a la multitud; quien es engendrado con el fin de integrarse en la aristocracia y quien nace con el destino de escribir. (Miguel Angel de Rus) Dinero, mentiras y realismo sucio

Ser escritor es, sobre todo, ser lector. Ser, incluso, un lector desesperado. Desesperado por la falta de un libro. No de cualquier libro, sino de uno, preciso, inexistente o de existencia ignorada, que hay que escribir para poder leerlo. (Horacio Vázquez-Rial) La isla inútil

Cuanto menos se lee, más daño hace lo que se lee. (Miguel de Unamuno)

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. (Oscar Wilde)

El placer de leer es doble cuando se vive con otra persona con la que compartir los libros. (Catherine Mansfield)

La literatura tiene la culpa de desear ir siempre más allá de la realidad en lugar de construir la realidad como la deseamos. (Sara García Perate) Empezó en Portobello Road

Los escritores burgueses se debían suicidar como clase. Inevitablemente porque la derecha no lee; la izquierda no tiene tiempo, entonces, ¿quién te lee? O bien fracasas espantosamente y te mueres de hambre por ahí vendiendo "kleenex" por las esquinas. O si no fracasas del todo te aburguesas." (Francisco Umbral)

La negra en España y Latinoamérica tiene más que asegurada su pervivencia con la calidad de los autores que en la actualidad la cultivan. Diría más: la continua innovación de la novela negra en español la sitúan como una de las vanguardias más activas dentro del género a nivel mundial. (Santiago García Tirado) Asesinatos profilácticos

Nunca escribo mi nombre en los libros que compro hasta después de haberlos leído, porque sólo entonces puedo llamarlos míos. (Carlo Dossi)

Mi vida no son sino las vidas que reuní en mis obras y mi alma se desplegó en todas aquellas almas que describí; tanto aquellas que amé como aquellas que satiricé. (Miguel Angel de Rus) Donde no llegan los sueños

Por el grosor del polvo en los libros de una biblioteca pública puede medirse la cultura de un pueblo. (Steinbeck)

Sigue coleccionando todos los libros que quieras, pero como intentes cambiarme por otra mujer te mato. -Aquellos que piensen que esta amenaza amedrentó o irritó a Rodolfo, se equivocan porque le encantó. Y le encantó porque reflexionó que un hombre puede amar muchos libros. (Andrés Fornells) Jazmín significa amor voluptuoso

Cuando era joven leía casi siempre para aprender; hoy, a veces, leo para olvidar. (Giovanni Papini)

Los buenos escritores son aquellos que conservan la eficiencia del lenguaje. Es decir, lo mantienen preciso, lo mantienen claro. (Ezra Pound)

MUERTE

CASA DE CITAS. Mar Editor

Comúnmente se piensa en la muerte como en una exposición de escultura: suponiendo que va a ir a ella todo el mundo menos uno mismo. (Enrique Jardiel Poncela) El hombre que se ríe de todo

La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente. (François Mauriac)

La ceniza de un ser querido es la ceniza de nuestra propia muerte. (Miguel Angel de Rus) Bäsle, mi sangre, mi alma

Muerto. Dícese de lo que ha concluido el trabajo de respirar; de lo que ha acabado para todo el mundo; de lo que ha llevado hasta el fin una enloquecida carrera; y de lo que al alcanzar la meta de oro, ha descubierto que era un simple agujero. Ambrose Bierce. Los mejores terrores en relatos

A menudo el sepulcro encierra, sin saberlo, dos corazones en un mismo ataúd. (Alphonse de Lamartine)

Ya decía yo que este médico valía muy poco. (Epitafio, Miguel Mihura)


La muerte tiene sus ritmos y los marca como siempre; puta, fiel, no falla a ninguna vida. (Anunciada Fernández de Córdova) El vuelo de los días

Los muertos, por mal que lo hayan hecho, siempre salen en hombros. (Enrique Jardiel Poncela)

La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos. (Antonio Machado)

Lo malo de la muerte es que sólo se la ve una vez en la vida y no es precisamente en el momento más oportuno. Juan Patricio Lombera. Bestiario chicano

Qué injusta, qué maldita, qué cabrona la muerte que no nos mata a nosotros sino a los que amamos. (Carlos Fuentes)

Quizá sea nuestra única alternativa. Ya que ni siquiera nos está permitido vivir en paz, la única dicha que podemos alcanzar en este mundo es morir en paz. Quizá, pues, la verdadera tragedia de la existencia humana radica en pensar que podemos vivir en Arcadia. Pero, a fin de cuentas, es lo único que nos queda, soñar con Arcadia. (Pedro Amorós) Jano ante el espejo

Se palpa el vientre, alguna vez tiene que dejar de crecer. Lo ha cuidado como a un hijo morgado, dándole todos los caprichos, pero se le ha vuelto rebelde y ahora tiene que castigarle. Ahora todo se ha quebrado, rompiendo los delgados hilos que unen los puentes de la vida con la muerte. Manuel Vidal. El señuelo

Hoy en día es imposible aspirar a la inmortalidad; la literatura es un negocio como otro cualquiera, se trata de fabricar productos para que puedan ser consumidos y hacerlo de un modo que satisfaga los bajos instintos de la gente y todo eso para que le suelten la pasta. (Miguel Angel de Rus)

Los que viven intensamente acaban muertos; los que no, también. La risa es una justificación suficiente. Anunciada Fernández de Córdova. Viena

No basta con pensar en la muerte, sino que se debe tenerla siempre delante. Entonces la vida se hace más solemne, más importante, más fecunda y alegre. (Stefan Zweig)

MUJERES

CASA DE CITAS. Mar Editor

Es en las mujeres, no en las ostras, donde se encuentran las perlas. (Barbey d'Aurevilly)

Las mujeres inglesas no andan, marchan como los soldados; son todas demasiado grandes, el pie inmenso. (Jules Vallès)

La francesa pisa suavemente, la alemana marcha al modo militar, y donde ella pone el pie, no vuelven a nacer las flores. (Marc Henry)

Las mujeres italianas están más a gusto en su país cuando los hombres lo han abandonado. Pudiera ser: por lo menos pueden descansar durante unas semanas de la pesadez de sus compatriotas y recibir a los extranjeros con los brazos abiertos. (Ramón de España) Europa mon amour

Observad el modo de andar de las inglesas; no se encuentra en ningún país del mundo más bellos patos. (Friedich Nietzsche)

¡Oh, qué ser más pérfido es la mujer! Hasta ahora nadie sabía de quién estaba enamorada la mujer. Yo fui el primero en descubrirlo. La mujer está enamorada del demonio. (Mogol)
No se es amigo de una mujer cuando se puede ser su amante. (Honoré de Balzac) París

Bien sé que las mujeres aman, por lo regular, a quienes lo merecen menos. Es que las mujeres prefieren hacer limosnas a dar premios. (Jacinto Benavente)

La mujer no sabe separar el cuerpo del alma. (Charles Baudelaire)

Una mujer que es amada siempre tiene éxito. (Vicki Baum)

La mujer, sólo el diablo sabe lo que es; yo no lo sé en absoluto. (Dovstoievski)

¿Para qué amar a las mujeres vivas, de carne y hueso? Mejor era soñar, seguir soñando. (Leopoldo Alas, Clarín.) Historias de la imposición yanqui sobre España e Hispanoamérica

La más tonta de las mujeres puede manejar a un hombre inteligente, pero es necesario que una mujer sea muy hábil para manejar a un imbécil. (Kipling)

La volubilidad de la mujer a quien amo es sólo comparable a la infernal constancia de las mujeres que me aman. (Georges Bernard Shaw)

ODIO

CASA DE CITAS. Mar Editor

Hay que amar lo que es digno de ser amado y odiar lo que es odioso, mas hace falta buen criterio para distinguir entre lo uno y lo otro. (Robert Lee Frost)

Pienso mientras observo la dinamita en mis manos. (…) Su destino acaso no sea muy distinto del mío: transformarse, desaparecer. Ella se convertirá en rabia y llamas. Yo, en desesperación y cenizas. (Carmelo Anaya) Ordo dei, perdedores anónimos

El odio es la furia de los débiles. (Alphonse Daudet)

Subiendo a las alturas los adelantas; pero cuanto más subas, más pequeño te verán los envidiosos. El que vuela más alto es el más odiado. (Friedrich Nietzche)

Estamos obligados a luchar enérgicamente contra todos los eventuales gérmenes de odio colectivo. (Vlacav Havel)

No se odia mientras se menosprecia. No se odia más que a un igual o a un superior. (Friedrich Nietzche)

PERSONALIDAD

CASA DE CITAS. Mar Editor

Yo no vivo de lo que el mundo piensa en mí, sino por lo que pienso de mí mismo. (Jack London) La huelga general

Lo más importante que aprendí a hacer después de los cuarenta años fue a decir no cuando es no. (Gabriel García Márquez)

Los espíritus modernos no deberían llevar corsé. Catherine Mansfiel. Viena

Hay dos sistemas de lograr la felicidad uno, hacerse el idiota; otro, serlo. (Enrique Jardiel Poncela)

El español medio compra el periódico para tener ideas. Por veinte duros se hace uno socialdemócrata, demoliberal, democristiano, moderantista, neoconservador, liberal de izquierdas, rojo de derechas, partidario del Atlético o el Madrid (Francisco Umbral) La república bananera USA

El pudor es un sólido que sólo se disuelve en alcohol o en dinero. (Enrique Jardiel Poncela)

Yo no soy solitario por vocación, sino por las circunstancias. El lobo enjaulado ataca el palo que le azota, mientras el perro libre esconde la mano que le pega. (Miguel Ángel de Rus) Evas


Viena está llena de "monumentos característicos" y todo vienés se siente como uno de ellos: hasta al individuo más joven le gusta verse parado. Podría ser una bonita escena, cargada de orgullo, perfectamente justificada, si el que estuviera allí detenido fuera Goethe. Pero si un estúpido cierra el paso, un Goethe no avanza. (Karl Kraus) Viena

El gilipollas por definición lo es de cuerpo entero. Se es gilipollas como se es pícnico, barbero, coronel, sastre, canónigo o notario: de una manera genérica y vocacional (Francisco Umbral)

¿Un mundo feliz? Aunque suene a titulo literario, sé que no es posible. ¿Qué cambiaría? La humanidad es tan egoísta que es muy difícil cambiarla. (José Enrique Canabal) París, 1945

La estupidez es una asociación internacional. (Enrique Jardiel Poncela)

La humanidad no ha cambiado mucho sus hábitos en los últimos siglos. Tiene cuartos de baño impresionantes pero sigue orinando en las esquinas y pone a los perros a hacer sus necesidades en medio de la calle, como en la edad media europea.
(Miguel Angel de Rus)

Si te sientes propenso a la reconciliación, pregúntate, ante todo, qué es lo que te ha hecho tan manso: la mala memoria, la comodidad o la cobardía. (Arthur Schitzler)

Quien ha conocido el paraíso y se ve obligado a vivir entre la miseria, las estrecheces y la incomprensión de la vida real, testigos de los ideales revolcados bajo el barro cotidiano, sólo puede respirar la añoranza del tiempo que pudo haber sido y convertir su voz en el sonido de una volcán inclemente que nos arroja a la cara los vicios, defectos y miserias en que hozamos. (Miguel Angel de Rus) Malditos

Qué triste le pone siempre a uno la alegría de los tontos, en el manicomio como en el fútbol o en la tele. (Francisco Umbral)

POLÍTICA

CASA DE CITAS. Mar Editor

Cuanto más siniestros son los deseos de un político, más pomposa, en general, se vuelve la nobleza de su lenguaje. (Aldous Huxley)

La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos. (Louis Dumur)

El poder político es simplemente el poder organizado de una clase para oprimir a otra. (Kart Marx)

La política se ha llenado de individuos que se reconocen y se promocionan mutuamente con una simple mirada, es la mirada del pode. Fernando Savater. Episodios pasionales

La ambición de poder es una mala hierba que sólo crece en el solar abandonado de una mente vacía. (Ayn Rand)

El que no se atreve a ser inteligente, se hace político. (Enrique Jardiel Poncela)

Ya no hay revoluciones, ya no hay revolución de Asturias ni Casas Viejas, ya no hay anarquismo catalán, ya no hay lucha de clases ni proletariado, ya no hay Semana Trágica. Ya sólo hay los cuatro modernos de mierda y las cuatro putas travestidas de lo mismo que salen por la televisión.(Francisco Umbral) Carta abierta a una chica progre

Después de ver los últimos movimientos que la banda en el Gobierno ejecuta con el lomo sobre el barro fecal de sus prostituciones y delitos, una podría pensar que no tienen ni pajolera idea de lo que hacen. Cristina Fallarás Asesinatos profilácticos

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados. (Groucho Marx)

En política sólo triunfa quien pone la vela donde sopla el aire; jamás quien pretende que sople el aire donde pone la vela. (Antonio Machado)

La política es quizá la única profesión para la que no se considera necesaria ninguna preparación. (Stevenson)

La moral se esgrime cuando se está en la oposición; la política, cuando se ha obtenido el poder. (José Luis Aranguren)

La aceptación de la opresión por parte del oprimido acaba por ser complicidad; la cobardía es un consentimiento; existe solidaridad y participación vergonzosa entre el gobierno que hace el mal y el pueblo que lo deja hacer. (Victor Hugo)

En política, querido mío, y vos lo sabéis tan bien como yo, no hay hombres, sino ideas; no sentimientos, sino intereses; en política no se mata a un hombre, sino se allana un obstáculo. (Alexandre Dumas)

VEJEZ

CASA DE CITAS. Mar Editor

El secreto de una buena vejez no es otra cosa que un pacto honrado con la soledad. (Gabriel García Márquez)

Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena. (Inmarg Bergman)

Los primeros cuarenta años de vida nos dan el texto; los treinta siguientes, el comentario. (Arthur Schopenhauer)

VERGÜENZA

CASA DE CITAS. Mar Editor

Eviten luego ir contando por ahí que gozaron de un libro con tanto asesinato. Pudiera ser que alguno de ustedes acabara siendo promovido a presidente de un banco central, y eso enturbiaría nuestras amistades. (Santiago García Tirado)

Cuando un hombre estúpido hace algo que le avergüenza, siempre dice que cumple con su deber. (George Bernard Shaw)

Quien siempre da corre peligro de perder la vergüenza. (Friedrich Nietsche)

Vergüenza es la mentira que dices cuando hablas de ti mismo. (Anais Nin)

VIDA

CASA DE CITAS. Mar Editor

Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida. (Arthur Schnitzler) Viena

Así es -suspiró el coronel-. La vida es la cosa mejor que se ha inventado. (Gabriel García Márquez)

Vivir no es sólo existir, sino existir y crear. (Gregorio Marañón)

La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo, ya hay que morirse. (Ernesto Sábato)

La vida es un sueño, el despertar es lo que nos mata. (Virginia Wolf) Los mejores terrores en relatos


La vida es una serie de colisiones con el futuro; no es una suma de lo que hemos sido, sino de lo que anhelamos ser. (José Ortega y Gasset)

Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único. (Agatha Christie)

 

© M.A.R. Editor. 2012 • CONTACTO